La llevanza de la contabilidad permanentemente actualizada permite tomar decisiones de
gestión empresarial, financiera y fiscal en el momento oportuno.
En ÁBACO ASESORES no nos limitamos exclusivamente a llevar su contabilidad. Pretendemos
que la ésta sirva de herramienta de gestión para la empresa, realizando controles mensuales
o trimestrales, confeccionando estados financieros (cuenta de explotación y balance de situación) y realizando comparativas con periodos anteriores y con presupuestos realizados.
Basado en ese análisis contable, en ÁBACO ASESORES realizamos una planificación tributaria integrada, tanto a sociedades como a personas físicas, con el objetivo de proponer, dentro del marco legal cambiante en el que nos encontramos, actuaciones que ajusten la carga fiscal de obligado tributario llevando a cabo la elaboración y presentación de:
- Declaraciones mensuales, trimestrales y anuales de IVA, Renta, Sociedades, Operaciones Intracomunitarias y otras aquéllas que la actividad y situación de la empresa pudiera generar ante la AEAT.
- Declaraciones censales de inicio, cese o variación de la situación tributaria.
- Servicio de Revisión Fiscal de empresas o "due diligence" con el objetivo de verificar que la situación fiscal de la sociedad es correcta y que, asimismo, han sido detectados aquellos hechos que pueden dar origen a contingencias.
- Nuestro servicio para la empresa de nueva creación se inicia con un asesoramiento sobre el sistema fiscal que más pudiera beneficiar al cliente, exponiéndole de antemano el abanico de posibilidades que el sistema fiscal le ofrece, para después de atender a sus intenciones, aconsejarle e indicarle aquello que consideremos más adecuado a sus exigencias, redundando en un mayor ahorro fiscal.
- Prestamos todo tipo de asistencia en procedimientos ante la administración tributaria, tanto de gestión (solicitudes de aplazamiento, fraccionamiento de pago, etc.), procedimiento de inspección, formulación de consultas tributarias, etc.